El comité de Sadiel no descarta la huelga indefinida

Rechaza los 66 traslados que anuncia la empresa y habla de "ERE encubierto"

F. R. Cádiz

26 de noviembre 2013 - 05:01

La plantilla de la empresa Sadiel en la provincia de Cádiz celebró ayer una asamblea para discutir las próximas acciones, en el marco de la negociación que mantiene con la dirección tras anunciar ésta su intención de efectuar 66 traslados a Sevilla. Entre esas medidas se incluye la huelga indefinida.

El presidente del comité, Antonio Dionisio, explicó ayer a este periódico que "de los 110 que componemos la plantilla en Cádiz se nos plantea el traslado a 66, cuando somos jóvenes, con hipotecas muy recientes y niños pequeños; además, desde el punto de vista económico, es inviable". Al respecto, Dionisio detalló que "el sueldo medio puede rondar los 1.000 euros, y si hay que irse a Sevilla, pagar otra casa y mantenerla, es imposible". Aseguró que la compañía "sólo ha dicho que quien acepte el traslado se le efectuará un único pago de 1.500 euros y se acabó". Por eso, el comité está convencido de que, detrás de los traslados, "lo que hay de verdad es un ERE encubierto. Esta empresa ha preferido eso, con la posibilidad más que probable de que después cierre el centro de trabajo, antes de presentar un ERE, que le sería más difícil de aprobar".

En este sentido, anunció que el comité ha dado orden a los sindicatos para que presenten una demanda colectiva contra Sadiel "porque no ha demostrado que existan causas que justifiquen estos traslados". Además, convocarán próximamente a la plantilla para decidir si comienzan una huelga indefinida.

Por último, el presidente del comité pidió también a la Junta de Andalucía que les apoye en este conflicto, "que se ha iniciado desde que vendió el 51% de sus acciones a otra empresa privada. Sadiel era de la Junta, fue la primera que se instaló por el cierre de Delphi y ahora estamos así".

stats