Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La ciudad sigue estrechando lazos con el pueblo natal de Magallanes

  • Un grupo de sanluqueños visita Sabrosa en un viaje ideado por el Círculo y Domínguez Lobato

El Círculo de Artesanos y la Fundación Domínguez Lobato organizaron el pasado puente festivo la visita de un nutrido grupo de sanluqueños a la localidad portuguesa de Sabrosa, el pueblo natal de Fernando de Magallanes.

Ambas entidades culturales respondieron así a la invitación que el alcalde de este municipio, José Manuel Marques, les hizo el pasado 6 de septiembre con motivo de la celebración de la histórica llegada de la nao Victoria a Sanlúcar en la Primera Vuelta al Mundo. La acogida en Sabrosa, según el Círculo y la Fundación, fue "extraordinaria", en el "buen inicio de esta amistad entre dos pueblos tan altamente conectados por la Historia". En representación de la delegación sanluqueña, el presidente del Círculo, Enrique Román, y Francisco Pacheco entregaron a Marques un cuadro alegórico de la Primera Circunnavegación.

Ahora proyectan "completar el triángulo iniciado el año pasado con la visita a la otra ciudad implicada, Getaria, cuna de Juan Sebastián Elcano". Está prevista para el mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios