El centro de adultos reanuda hoy sus clases
Las aulas comienzan en el IES La Jarcia, de forma provisional mientras esperan que estén listas las nuevas instalaciones
El centro de adultos Ribera del Mar de Puerto Real reanuda en la jornada de hoy sus clases en el instituto La Jarcia tras el traslado realizado desde su ubicación original en el antiguo colegio La Jarcia junto a las dependencias de la Policía Local.
Dicho emplazamiento se ve afectado por las obras de la nueva comisaría de Policía que se construirá en breve. Así tanto desde la Delegación Provincial de Educación como desde el propio Ayuntamiento se estimó que el lugar más idóneo para impartir las clases era el citado instituto en el que se han habilitado un total de cuatro aulas más una adicional para informática. Esta última aula aún no se encuentra equipada con los ordenadores necesarios para desarrollar la materia, aunque hasta que se palie esta circunstancia se llevarán a cabo clases teóricas. De este modo, en la jornada de hoy los más de trescientos alumnos que acuden diariamente al centro de adultos de la localidad, en la que además de la formación formal orientada para la consecución del graduado escolar o el título de Secundaria para personas adultas, también se ofrece conocimientos sobre inglés, conservación del patrimonio cultural, informática o interculturalidad que comprende un módulo de español para extranjeros.
Hasta un total de seis profesores son los encargados de impartir las materias, con un horario vespertino, de cuatro a nueve, a excepción de las clases de informática que son por la mañana y a la que asisten miembros de la Federación Gaditana de Discapacitados Físicos y Orgánicos, Fegadi.
El director del centro, Ricardo Hernández Martín, se mostró satisfecho por el desarrollo del traslado sufrido, al tiempo que reseñó la buena predisposición que siempre ha existido entre las administraciones tanto local como autonómica para intentar paliar los perjuicios que este tipo de acontecimientos genera.
Por otra parte, Ricardo incidió en la transitoriedad de esta situación, ya que desde el centro se espera con gran ilusión las nuevas dependencias que se están ejecutando en la parte de arriba del Mercadona de Marina de la Bahía. Una actuación del que existe un compromiso expresado por el delegado de Educación, Manuel Brenes, de que pueda inaugurarse el próximo curso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas