Un centenar de palmeras serán taladas a causa del picudo rojo
Los ejemplares no han superado los tratamientos realizados años atrás
Empleados de la empresa conileña, Mantenimientos Amaya Calderón (MAC), realizan en estos días labores de tala de un centenar de palmeras afectadas por el picudo rojo. Así, según apunta la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vejer, Gema Mena, en estos días se retirarán un total de 114 palmeras muertas por la infección de un censo de 580 palmeras.
La edil popular apuntó que "hace casi un año se puso en marcha un intenso trabajo para salvar el mayor número posible de palmeras del municipio a través de un procedimiento de cura y recuperación de las infectadas, que a día de hoy está siendo bastante eficaz".
Según apuntó la edil, "cuando comenzamos el nuevo tratamiento, en septiembre de 2011, contábamos con 105 palmeras muertas, al resto se les ha estado tratando de manera continuada con el combinado químico- biológico". A día de hoy a esta cifra que nos encontramos muertas tan sólo hay que añadir nueve palmeras más".
En los lugares estratégicos en los que se está retirando las palmeras se volverán a plantar nuevas palmeras de otro tipo, que no se sientan afectadas por esta plaga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas