Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El carril bici del Quinto Centenario estará listo dentro de seis meses

  • Esta inversión autonómica de casi 380.000 euros pertenece a una red municipal de tales vías con más de 30 kilómetros

El Gobierno municipal informó ayer del inicio de la construcción del futuro carril bici de la Avenida del Quinto Centenario, una actuación urbanística financiada con una subvención autonómica al Consistorio de casi 380.000 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Este proyecto del denominado Programa 'Ciudad 21' que llevará a cabo la empresa Movicontex está recogido en "el plan estratégico de la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo para dotar la ciudad de una red de carriles bici de más de 30 kilómetros". El nuevo vial, que tendrá una longitud de 2.880 metros, unirá la rotonda de La Dehesilla con el Paseo Marítimo.

El Gobierno local destacó que Sanlúcar ya cuenta con carriles bici en el Paseo Marítimo, la cuesta de La Jara, otro vial de esta zona y la Avenida de la Constitución; aparte de los habilitados en las carreteras de Munive y de Jerez. En cuanto a los proyectados, el citado plan prevé comunicar "todo el frente urbano paralelo al litoral aprovechando la antigua vía férrea en la zona de Las Piletas y los nuevos desarrollos urbanísticos de Verdigones".

Igualmente, las obras de remodelación de los accesos de la ciudad por las carreteras de El Puerto y Chipiona incluyen sendos carriles bici. Ello supondrá, por un lado, la conexión de la rotonda de La Dehesilla con Costa Ballena y, por otro, de la Glorieta de América, situada junto al cementerio, con el parque comercial Las Dunas y el futuro polígono industrial de El Perejil, según ha subrayado el equipo de Gobierno.

En otro ámbito de actuación, concretamente dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Ayuntamiento proyecta un carril bici entre el Quinto Centenario y La Calzada a través de las avenidas Nao Victoria y Guzmán El Bueno, así como otro entre la calle Paloma de la barriada El Palomar y la piscina cubierta, uniendo así los tres centros docentes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios