Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Anatomía de una infamia
La catedrática de Lengua y Literatura Mariana García Guerrero, fundadora del primer instituto de Sanlúcar, ha recibido a sus 100 años un homenaje del Ayuntamiento en la calle que a partir de ahora llevará su nombre.
A este emotivo encuentro asistieron la alcaldesa, Irene García; el concejal de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Vicente Ramírez; y otros ediles del Gobierno local junto a un nutrido grupo de familiares de la homenajeada, antiguos alumnos y profesores de los distintos centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la ciudad. De hecho, el instituto Francisco Pacheco entregó a la profesora centenaria una placa de recuerdo en señal de agradecimiento por la labor que desempeñó durante tantos años en el ámbito educativo local.
El Consistorio también hizo lo propio entre elogiosas intervenciones de la alcaldesa y el delegado municipal aludido. No en vano, este homenaje ha cerrado el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. De este modo ha concluido una edición más de las convocatorias oficiales en torno a esa jornada mundial, que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios