Provincia de Cádiz

Cádiz supera los 1.200 curados de coronavirus

  • La provincia suma 17 nuevas altas este miércoles, en una jornada con un único positivo por PCR y sin fallecimientos

Una familia pasea por la playa de Cádiz.

Una familia pasea por la playa de Cádiz. / Julio González

La estadística de curados es, un día más, la más activa de las relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. Según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz suma 17 nuevas altas este miércoles y supera ya la barrera de los 1.200 curados, en concreto 1.213. 

Salud anuncia también un único positivo diagnosticado por PCR, pero resta un asintomático para mantener la cifra total de contagios en 1.586. Los centros sanitarios de la provincia no informan de nuevos ingresos y son siete los pacientes que permanecen hospitalizados actualmente, cinco de ellos en UCI. Los fallecimientos en la provincia se mantienen en 161, tras los dos últimos decesos registrados este martes

Nueva jornada sin muertes que lamentar a nivel nacional, según los datos publicados por el ministerio de Sanidad. En la última semana en España se han registrado 40 fallecimientos relacionados con el virus, 14 de ellos localizados en la Comunidad de Madrid. La cifra total de descensos permanece en 27.136. 

En cuanto a los nuevos contagios, Sanidad informa de 167 casos diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas para fijar en 242.280 el total de positivos desde el inicio de la pandemia, más de 2.000 en la última semana. Los ingresos en el hospital y en UCI se sitúan en 124.479 y 11.613, respectivamente. 

Finalmente en Andalucía se registraron once nuevos positivos por PCR según el Gobierno andaluz, sumando un total de 17.620 contagios en la comunidad contando los asintomáticos. Salud notifica más de un centenar de nuevas altas (110), siendo 14.322 el número de curados en la región. Andalucía suma también dos ingresos, uno en UCI, en una jornada sin nuevas muertes con coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios