La Guardia Civil acaba con una banda en Cádiz que traficaba con marihuana oculta en coches con doble fondo: más de 2.000 plantas incautadas
El operativo ha logrado cerrar cuatro plantaciones de esta organización que trasladaba la droga en los vehículos hasta el norte de España
La Guardia Civil revela en un vídeo el novedoso método usado para ocultar marihuana que han descubierto en Cádiz
Golpe al tráfico de marihuana en Cádiz y a nivel nacional. La Guardia Civil acaba con la actividad de una banda que se encargaba de todo el proceso: cultivación, distribución y tráfico de marihuana. El método empleado para traficar por todo el país era trasladar la droga en coches con doble fondo que estaban debidamente preparados con sofisticados sistemas de apertura. Esto facilitaba la entrega y recogida sin ser detectados de la sustancia estupefaciente.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el grupo criminal cultivaba su propia marihuana en distintas plantaciones indoor y se ocupaba del transporte final al norte de España. En este operativo han sido detenidas 9 personas y se han incautado 500 plantas de gran tamaño, 1.500 plantas de pequeño tamaño, 1 kilo de hachís, 58 gramos de MDMA, 2 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y listos para su exportación. Además de 4 plantaciones de marihuana tipo “indoor”, dinero en efectivo y multitud de efectos relacionados con los hechos investigados.
Este operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil en Chipiona, quienes detectaron la existencia de una organización de narcotraficantes que extendía sus actividades al norte, siendo sumamente activos en el cultivo de marihuana. La red se valía de vehículos totalmente anodinos, a los que había realizado una serie de habitáculos, que luego ocultaba dotándolos de un sofisticado sistema de apertura electrónica.
Tal como relata la Guardia Civil en su comunicado, los vehículos se cargaban con marihuana al vacío en una nave a las afueras de Jerez. El envío con dirección norte era precedido por un turismo que hacía las veces de lanzadera. Las investigaciones llevaron a identificar a los miembros de la organización y a su estructura.
El registro de las ubicaciones sospechosas de albergar plantaciones de marihuana llevo a la entrada en 3 viviendas de Jerez de la Frontera y una finca rústica en Rota. En estas acciones, se detuvieron a 9 personas y se desmantelaron 4 plantaciones indoor de marihuana con un total de 2000 plantas en distintas fases de crecimiento y se incautaron 2 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío listos para su envío, 1 kilo de hachís, 58 gramos de MDMA y dinero en efectivo. También equipos de mantenimiento para favorecer el crecimiento de las plantaciones indoor, 1 vehículo caleteado, multitud de teléfonos y documentación de interés.
También te puede interesar