Provincia de Cádiz

La búsqueda del buzo desaparecido en Los Caños continúa una semana después

  • Esta tarde tendrá lugar una concentración en apoyo a los familiares y agradecimiento a los equipos de rastreo.

Cartel anunciador de la concentración en apoyo a los familiares de Luis Díaz.

Cartel anunciador de la concentración en apoyo a los familiares de Luis Díaz.

El dispositivo de búsqueda de Luis Díaz, el joven de 34 años que desapareció el pasado lunes 9 de septiembre cuando practicaba pesca submarina en Los Caños de Meca, continúa en la zona.

Efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, patrulleras marítimas de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimos continúan con la búsqueda del buzo con el apoyo también de helicópteros.

Buzos de la zona también continúan colaborando como voluntarios en el dispositivo de búsqueda, al igual que amigos y conocidos del buzo desaparecido, que rastrean el mar con kayac, tablas paddle surf, según ha explicado Carlos Aparicio Martínez, tío de Luis Díaz.

Bajo el lema "Juntos vamos a encontrarlo" y "No vamos a descansar hasta encontrar a Luis" esta tarde se celebrará una concentración en las inmediaciones del lugar en el que Luis Díaz se zambulló para practicar su deporte favorito.

La concentración, según figura en su convocatoria, pretende expresar el apoyo a la familia y las amistades de Luis Díaz y al dispositivo de búsqueda y agradecer el trabajo que en él realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los voluntarios.

El dispositivo de búsqueda trabaja con la posibilidad de que el cuerpo de Luis Díaz haya quedado en "cuevas muy profundas" que existen en el fondo marino de la zona, según ha explicado su tío.

Natural de Vejer de la Frontera y arquitecto de profesión, Luis Díaz vivía con su mujer y con su hija de 18 meses en Inglaterra, donde trabajaba, y había regresado a su localidad natal para disfrutar de una semana de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios