Bonanza reclama una playa libre de vertidos
Vecinos de Sanlúcar se manifiestan por la presencia de aguas fecales y piden soluciones inmediatas
El PP se hace eco de la protesta vecinal y alertan de riesgos para la salud pública y el medio ambiente en plena temporada de baño
Se arrojan nuevos vertidos en la playa de Bonanza de Sanlúcar

Vecinos del barrio de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda se manifestaron este jueves para denunciar la situación en la playa, donde se han vertido aguas fecales, reclamando que se actúe desde la administración para atajar este problema. Así, la preocupación por el impacto medioambiental es creciente, como ya había denunciado Ecologistas en Acción, además de los posibles riesgos que pueda traer para la salud pública.
Según explican los afectados, los vertidos llevan produciéndose de forma intermitente y sin una solución definitiva, afectando a una zona de uso habitual para el baño tanto de residentes como de visitantes. El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Carmen Pérez, ha tomado partida por esta reclamación vecinal trasladando al equipo de gobierno las demandas y solicitando medidas urgentes para resolver el problema. Desde la formación apuntan que ya se realizaron requerimientos formales en mayo, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta concreta desde el Consistorio.
Riesgo sanitario y medioambiental
Uno de los principales motivos de preocupación entre los vecinos es el riesgo sanitario derivado del agua estancada y contaminada. En este sentido, la Delegación Territorial de Medio Ambiente ha iniciado análisis del agua para evaluar la situación. Entre los riesgos señalados, destacan la posible proliferación de mosquitos en un contexto en el que Sanlúcar figura entre las localidades con vigilancia frente al virus del Nilo Occidental. Además del impacto en la salud pública, los residentes subrayan la necesidad de preservar el entorno natural y garantizar condiciones adecuadas de salubridad en una zona costera de uso público.
Durante la protesta, los vecinos pidieron que se refuercen las labores de limpieza, mantenimiento e inspección en la zona, así como que se establezca un plan de actuación para prevenir nuevos vertidos. También reclaman una mejora de la iluminación y la seguridad, y una mayor comunicación institucional ante este tipo de incidencias.
También te puede interesar
Lo último