Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Casi 400.000 bombillas iluminarán esta noche el ferial

  • Las casetas del recinto de Las Albinas ultiman los detalles con la colocación de los farolillos y el aprovisionamiento de comidas y bebidas para cinco días de fiesta

Los preparativo en el recinto de Las Albinas entran en su definitiva recta final y ya se dan los últimos retoques para el comienzo de la Feria y Fiestas de San Antonio. Los operarios y empleados municipales ultiman los detalles para que hoy, a las diez de la noche, todo esté preparado para el encendido de las 385.000 bombillas que iluminarán durante los próximos días el ferial.

Así, durante las jornadas de ayer y hoy se concluirá la colocación de farolillos, decoración en las casetas, instalación de todo el material necesario para afrontar cuatro días de fiesta.

También se está finalizando la instalación de toda la iluminación que dará vistosidad al recinto y que está formada por la portada principal de entrada, 24 pórticos en las calles principales, 77 arcos en las calles de las atracción y 2.000 metros de lámparas. Todo ello elaborado con bombillas de bajo consumo como medida de ahorro y respeto al medio ambiente.

El programa de actos se iniciará a las nueve de esta noche con el pasacalles de la banda de musical municipal Maestro Enrique Montero por distintas calles de la localidad, animando a todos los chiclaneros a participar en la fiesta.

A las diez de la noche se inaugurará de manera oficial la Feria de San Antonio 2009 con el encendido del alumbrado y el izado de las banderas. Igualmente, a las diez y media de la noche, una amplia representación de la Corporación inaugurará la Caseta municipal y se procederá a la proclamación y coronación de la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor tanto adultas como infantiles. Posteriormente, comenzarán las actuaciones de grupos musicales y de baile que animarán el resto de la velada.

Por delante quedarán aún cuatro días de alegría y diversión en los que Las Albinas se convertirá en el centro indiscutible de la actividad del municipio con numerosas actuaciones y actividades.

Y para facilitar el disfrute de las miles de personas que se concentrarán en el recinto, el Consistorio ha elaborado planes especiales de seguridad, tráfico y limpieza. En este sentido, cabe recordar que la Delegación municipal de Tráfico habilitará la Caseta Municipal y una zona interior del campo de fútbol como nuevos espacios para el aparcamiento, así como la explanada donde se encontraba la nave de Obras, frente a La Longuera, una zonas que significarán el incremento en 750 plazas, sumando en total unas 3.000.

No obstante, se recomienda o bien acceder al recinto ferial andando o bien hacerlo a través del transporte público, cuyos servicios especiales contempla refuerzos en las líneas de Solagitas y Fuente Amarga y una nueva línea que recorrerá las barriadas de Huerta Rosario, Panzacola y Cañada de los Barrancos, circulando por la carretera de El Marquesado.

Durante los cinco días de duración de la Feria, todas las líneas habituales del servicio urbano accederán hasta el recinto ferial y los niños menores de 10 años que viajen acompañados no tendrán que abonar el importe del billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios