Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los bomberos rescatan a un obrero tras caer de un andamio en Jerez

  • La base de la plataforma sobre la que estaba el trabajador, que no sufrió heridas graves, se descolgó

Efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que intervenir ayer en el rescate de un operario, de unos 30 años de edad, tras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba trabajando sobre el andamiaje del nuevo centro polifuncional que se está construyendo en el antiguo colegio Blas Infante, en Jerez.

Según explicó a través de un comunicado el Consorcio de Bomberos, los hechos tuvieron lugar cuando, por causas que se desconocen, se descolgó la base de la plataforma en la que se encontraba el operario trabajando, cayendo al mismo nivel.

A la llegada de los bomberos, el trabajador accidentado se encontraba a unos 15 metros de altura y, aunque estaba consciente, presentaba un golpe en el costado. Así, tras el suceso, varios compañeros de la obra lo trasladaron a un andamio colindante.

Fue entonces cuando los bomberos procedieron a inmovilizarlo, colocarlo en una camilla y bajarlo con la ayuda de un vehículo autoescala, colaborando con el 061 en su traslado a la ambulancia que lo condujo hasta el hospital de Jerez.

Ya por la tarde, desde el Servicio Andaluz de Salud confirmaron que el operario iba a ser ayer mismo dado de alta porque, pese a las contusiones lógicas que había sufrido por los golpes, no presentaba mayor gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios