Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los bomberos rescatan a un jinete que cayó con su caballo a un arroyo seco en Arcos

  • El hombre sufrió contusiones y posibles fracturas en un hombro y fue trasladado a un hospital

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos rescataron ayer a un jinete de unos 50 años de edad que resultó accidentado al caer con su caballo a un arroyo seco de dos metros de profundidad y más de un metro de anchura a la altura del kilómetro 6 de la carretera A-372.

El hombre, que sufría contusiones y posibles fracturas en el hombro, estaba consciente a la llegada de los bomberos. No se encontraba atrapado. Había conseguido liberarse por sus propios medios.

Los bomberos lo estabilizan y colaboran con los sanitarios en su traslado en camilla hasta una ambulancia que lo llevaría al hospital.

El servicio de los bomberos comenzó a las 11:40 horas con el aviso del 112 y 061 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del CBPC con cuatro vehículos. Cuando llegaron, el accidentado estaba consciente. Había conseguido liberarse. Presentaba contusiones y posibles fracturas en el hombro. El caballo estaba de pie y encajado en el cauce del arroyo. Los bomberos estabilizaron al herido y colaboraron en su traslado en camilla hasta una ambulancia que lo llevaría al hospital. Al animal lo evacuaron por la parte trasera.

Hasta el lugar del accidente fueron desplazados cuatro vehículos: un vehículo rural (R-25), un vehículo de rescate pesado (G-13), un vehículo de rescate ligero (S-24) y un apoyo logístico (M-35).

El servicio de los bomberos finalizó hacia la una y media de la tarde. En la zona, también se personaron efectivos del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios