Provincia de Cádiz

Los ayuntamientos presentan otros 260 proyectos para frenar el paro

  • Todos los municipios gaditanos se adhieren al plan Proteja de la Junta, que espera ver resultados a partir de abril con la creación de 2.422 contratos de seis meses

La Junta de Andalucía ha aprobado ya los 260 proyectos en total que han presentado los ayuntamientos de la provincia al plan Proteja. Todos los municipios gaditanos se han afanado en presentar planes a esta iniciativa del Gobierno andaluz, complementario al fondo local anticrisis del Gobierno de Zapatero, al que entregaron otros 853 proyectos por valor de 213 millones de euros.

Según anunció ayer el delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, en breve estará ingresado el dinero de esta iniciativa que corresponde a la provincia, 48,5 millones de euros. Será en una cuenta independiente a las de los ayuntamientos "para que se tenga la seguridad de que no se empleará en otros asuntos y para que revisada por el interventor".

Periñán espera que a partir del mes de abril se vean los resultados. El objetivo único, en un día con nueva subida del desempleo como el de ayer, es la generación de 2.422 empleos con una duración total de 15.670 meses (seis meses por empleo). "Es un día con una mala noticia por los datos del paro -aseguró- pero tenemos la alegría de que estamos combatiéndolo". De momento, aseveró, las expectativas se han superado, ya que se creará una media de 56 puestos de trabajo por millón de euros invertido, cuando la previsión era de 35.

Cádiz englobará el 15,5% de los empleos nacidos a la sombra de este plan, con el único requisito de ser demandante de empleo para ser contratado, por lo que los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. "La Junta ya ha hecho su tarea, ahora es el momento de los ayuntamientos que deberán aprobar y licitar las obras", manifestó el delegado provincial de la Junta .

Los 44 consistorios gaditanos, al igual que en los proyectos del fondo de inversión local, se han centrado sobre todo en obras de infraestructuras, con lo que se beneficiará el sector de la construcción. Así, la pavimentación de calles o alumbrado público se llevan 195 actuaciones, 16 serán educativas -la partida necesaria para la construcción de un nuevo colegio en Rota, por ejemplo- y 20 deportivas o de ocio. En Jerez se invertirán cinco millones en un centro de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios