Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tráfico

Las autoescuelas de la Bahía de Cádiz convocan una huelga el próximo viernes por la falta de examinadores

  • Los coches de todos los centros están convocados a las 10.30 horas en el IES Fuerte de Cortadura

Un coche de autoescuela circula por Cádiz.

Un coche de autoescuela circula por Cádiz. / Joaquín Pino

La Asociación de Autoescuelas de la Bahía de Cádiz ha convocado una huelga para el próximo viernes 2 de agosto para denunciar “la alarmante situación” que existe debido a la falta de examinadores, así como “contra el sistema CAPA”.

Este modelo propone recoger los datos de aptos en el examen teórico trimestral en la primera convocatoria de los alumnos de cada autoescuela, y compararlo con la media provincial, por lo que en caso de estar por encima se bonificará al centro con la opción de poder introducir algún alumno en el próximo examen.

Por el contrario, si la media de la autoescuela es inferior a la provincial se penalizará con la pérdida de presentaciones a examen, por lo que se podrían ver perjudicados los alumnos de esas escuelas.

Según un comunicado de la asociación, la manifestación está convocada a las 10:30 horas junto al IES Fuerte de Cortadura, en Cádiz, donde comenzarán a circular los vehículos de las autoescuelas por las calles de la capital gaditana, y harán dos paradas, una de ellas ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, y otra ante la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios