COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El atropello de dos jóvenes reabre el debate del botellón

Dos chicas de Jerez, de 18 y 22 años, resultaron con graves lesiones al pasar por encima de ellas un todoterreno en las inmediaciones de Puerto Sherry

Restos del botellón que se celebra cada noche a la entrada de Puerto Sherry, visibles aún ayer por la mañana.
T.a. / El Puerto

09 de agosto 2010 - 05:01

El atropello que sufrieron dos jóvenes jerezanas de 18 y 22 años de edad, respectivamente, en la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones de Puerto Sherry ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de las grandes aglomeraciones que se congregan en torno a las zonas de ocio, con numerosas personas que practican el botellón en lugares no autorizados para ello.

El atropello de las dos chicas se produjo, según los datos facilitados por las autoridades, sobre las tres de la madrugada del jueves al viernes, cuando el conductor de un todoterreno que no podía salir del lugar en el que tenía su vehículo embistió, al acelerar, al grupo en el que se encontraban las dos jóvenes, pasándoles por encima y provocándoles graves heridas en las piernas. Una de las chicas presentaba diversos politraumatismos y fue trasladada al hospital de Jerez de la Frontera, mientras que la otra joven presentaba una grave herida en la rodilla y tuvo que ser derivada al hospital Puerta del Mar de Cádiz. Aunque no ha podido ser confirmado, la chica podría incluso haber perdido la pierna.

La Policía Local acudió al lugar de los hechos y le practicó la prueba del alcohol al conductor, que dio negativo ya que aunque sí había bebido, no alcanzaba los niveles necesarios para dar positivo. Al parecer los hechos ocurrieron en la carretera que sale desde Puerto Sherry junto a la explanada del aparcamiento en el que se ubica el chiringuito de La Calita, en la playa del Aculadero.

Desde comienzos del verano, y sobre todo durante los fines de semana se concentran en esta zona del litoral miles de jóvenes que practican el botellón, a pesar de que en el término municipal portuense el único enclave autorizado para ello es el paseo José Luis Tejada.

El concejal de Policía Local, Carlos Montero, señalaba ayer que en la zona se han llegado a concentrar hasta más de 3.000 personas y explica que la Policía Local hace lo que puede, pero que es imposible controlar las concentraciones que se producen en esta época no sólo junto al aparcamiento de La Calita, sino en otros lugares situados en las zonas de playa como La Puntilla, e incluso en pleno centro de la ciudad como en la plaza del Castillo o la recientemente renovada avenida de la Bajamar.

En el caso de Puerto Sherry, tras algunos años en los que esta zona dejó paso en las preferencias de los jóvenes a otras más céntricas, desde el verano pasado el puerto deportivo y sus alrededores se han vuelto a poner de moda y cada noche son miles los jóvenes que acuden no sólo a los establecimientos hosteleros de la zona, dirigidos en su mayoría a un público más maduro, sino también a la playa del Aculadero y la explanada junto al chiringuito de La Calita, donde los jóvenes se reúnen en torno a sus vehículos y consumen alcohol en la calle.

Carlos Montero explicó que se está tratando de buscar una solución a este problema de las aglomeraciones en lugares no autorizados, pero como dijo es algo que tiene una difícil solución ya que muchas de estas concentraciones de personas van surgiendo de forma espontánea y su control resulta muy complicado.

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último