El pueblo arropa la ordenación de Juan Azcárate como diácono
villamartín
El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ordenó como diácono, el pasado sábado, al joven villamartinense Juan Azcárate Casanova. El emotivo acto religioso se celebró en la catedral del Salvador, en Jerez, hasta donde acudió una nutrida representación de la sociedad local acompañada por el alcalde del municipio Juan Luis Morales, que quiso arropar al nuevo diácono en este importante paso.
Más de un centenar de vecinos del pueblo quisieron testimoniar su cariño al diácono, que fue ordenado junto a otros dos jóvenes más en grado segundo en dignidad, inmediato al sacerdocio, y también junto a un presbítero.
Muchos de los vecinos de Villamartín se desplazaron en dos autobuses, que fletaron para la ocasión. La página web del Obispado recuerda que fue también ordenado Iván Cote, natural de Jerez, como nuevo presbítero. Como diáconos lo hicieron, al mismo tiempo, Juan Antonio Vital y Olivier Cabeza, de Sanlúcar y de Olvera. Los cuatro recibieron el mensaje de monseñor José Mazuelos. El obispo recordó que "es la misericordia de Dios la que os ha ayudado a elegir" y dijo que las ordenaciones se enmarcan en el año jubilar abierto en diciembre pasado por el Papa Francisco.
No hay comentarios