Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La aparición de un cadáver junto a la vía en Jerez suspende la circulación de trenes durante tres horas

Efectivos policiales y sanitarios, junto a las vías del tren en Jerez, donde ha tenido lugar el suceso.

Efectivos policiales y sanitarios, junto a las vías del tren en Jerez, donde ha tenido lugar el suceso. / Miguel Ángel González

La aparición de un cadáver junto a la vía ha obligado este sábado a la suspensión de la circulación de trenes en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías durante tres horas, según han informado a Europa Press fuentes de Adif y Renfe.

El hallazgo del cuerpo sin vida se ha producido en torno a las 10,20 horas de la mañana, y al parecer se encontraba junto a la vía 1 de la estación jerezana. Adif ha informado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) de que la circulación de trenes quedaba suspendida "por ambas vías entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías", afectando "a trenes de Media Distancia, trenes de Cercanías de la línea C1 de Cádiz y trenes de Mercancías".

Este incidente ha obligado al transbordo de dos trenes de Media Distancia en el trayecto entre la capital gaditana y Madrid, así como ha supuesto un retraso de algo más de diez minutos en un Alvia. La circulación, no obstante, ha sido restablecida en torno a las 13,15 horas.

En el momento del hallazgo se ha avisado a la autoridad judicial competente, por lo que agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar. No se tienen por el momento detalles de las causas del fallecimiento de la persona encontrada, si bien todo apunta en cualquier caso a que no ha habido arrollamiento por parte de ningún tren, según ha informado Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios