Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

267 alumnos ciegos gaditanos empiezan el nuevo curso en educación integrada

Un total de 267 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave afrontan la vuelta a la actividad escolar y académica en Cádiz, en educación integrada. La práctica totalidad de estos estudiantes se escolariza en centros de enseñanza ordinarios, es decir, siguiendo el principio de la inclusión educativa, gracias a su esfuerzo, la colaboración y el apoyo específico de los equipos de la ONCE y de la Junta de Andalucía.

La inclusión del alumnado con ceguera y discapacidad visual en un ámbito educativo normalizado responde a lo indicado en la legislación vigente, donde existe un único sistema en el que prevalece el derecho de cualquier alumno a recibir una atención educativa equitativa y de calidad, respetando sus necesidades específicas para posibilitar su plena inclusión educativa y social.

En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, Eva Pérez, han mantenido una reunión con la consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, en la que le pidieron que priorice en este curso la accesibilidad de la digitalización de las aulas (recursos materiales, contenidos, plataformas educativas). La ONCE considera que este paso es fundamental para seguir avanzando en la inclusión educativa de este alumnado.

La ONCE y la Junta de Andalucía reiteraron su compromiso de seguir colaborando en la educación del alumnado con discapacidad visual, y acordaron la firma en las próximas semanas de un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes.

Esos cerca de 267 alumnos con ceguera y discapacidad visual grave recibirán esta atención educativa en el nuevo curso en Cádiz. De entre todos estos alumnos, 33 se preparan en la Universidad para obtener los conocimientos y aptitudes que les cualifiquen para su posterior incorporación al mercado laboral. En los demás niveles educativos, 43 escolares comienzan la Educación Infantil; 55 están escolarizados en Educación Primaria; 27 han llegado a la ESO; 8 cursan Bachillerato; 8 se preparan en la Formación Profesional; y 93 están inscritos en otro tipo de enseñanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios