Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

El abogado de algunos de los afectados destaca “el atrevimiento de estos individuos”

  • Entre las víctimas de esta banda incluso hay algún policía

El abogado Fernando Osuna en su despacho.

El abogado Fernando Osuna en su despacho.

El abogado sevillano Fernando Osuna lleva meses defendiendo los intereses de varios de los afectados por las estafas en internet de la banda de San Fernando. Con una dilatada experiencia en casos muy populares, Osuna habló con este diario y relató lo mal que lo están pasando algunos de sus clientes. “El primero que se puso en contacto conmigo es un amigo de Écija, localidad en la que también tengo despacho. Me contó que compró un móvil a un precio reducido en una página de segunda mano y que tras pagar la mitad del importe el vendedor desapareció. Como le envió su DNI, esta banda la utilizó supuestamente para cometer más estafas, así que al poco tiempo se encontró con la desagradable sorpresa de que era citado por un juzgado de Mataró que lo estaba investigando por una estafa. Se dio cuenta al poco que eran muchísimas las personas a las que estaban estafando con su identidad”.

La Policía Nacional advertía que entre los estafados, y las personas que habían visto suplantada su identidad, había desde abogados hasta militares. Ayer supimos que incluso hay policías. “Es que el atrevimiento de de esta gente hay que entenderlo desde su necesidad de conseguir dinero. Para ellos el dinero lo mueve todo”, comentaba Osuna.

Al preguntarle cómo podían las dobles víctimas demostrar su inocencia ante nuevas estafas, el letrado indicó que “están limpios y eso es fácil demostrar porque hay un rastro que seguir. Están los envíos de sus documentos de identidad a estos estafadores, los códigos que les han enviado para que saquen dinero en sucursales bancarias, están las conversaciones de whatssapp, las llamadas telefónicas, que muchos de ellos grabaron. Se puede demostrar claramente su inocencia porque desde los ordenadores suyos no se ha estafado a nadie, no ha salido ninguna propuesta de venta de ningún artículo”.

La Policía advierte que los integrantes de esta banda que aún no han sido detenidos continúan con estas prácticas, y aconsejan no realizar ninguna transacción económica a menos que se cuenten con todas las garantías y mucho menos entregar sus datos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios