Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

A 45 días de las elecciones municipales

Vox desvela su gran misterio y nombra a Eva Poza candidata a la Alcaldía de Algeciras

Eva Poza, candidata de Vox a la Alcaldía de Algeciras.

Eva Poza, candidata de Vox a la Alcaldía de Algeciras. / D.C.

Vox ha desvelado este jueves su principal misterio de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo tras confirmar a Eva Poza como candidata a la Alcaldía de Algeciras. Hay que recordar que este partido vivió en la localidad algecireña su único triunfo hasta la fecha en la provincia de Cádiz en unas elecciones (fue en las generales de noviembre de 2019) y de ahí que tenga especial interés en lograr unos buenos resultados en la ciudad más importante de la comarca del Campo de Gibraltar. El actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Algeciras y candidato a la Alcaldía en 2019, Antonio Gallardo, irá en el segundo puesto de la candidatura que ahora liderará Poza.

Además de Algeciras, Vox ha desvelado también este jueves la identidad de sus alcaldables en Alcalá de los Gazules (Miguel Ángel Morales), Barbate (Pablo Mira), Benalup-Casas Viejas (Carlos Conejo), Paterna de Rivera (Juan Mariano Fernández), Los Barrios (Celia Fuentes), Castellar (Juan Bautista Rubio) y Tarifa (Fernando Lobo).

Con estos nombramientos Vox da por cerrado el número de candidaturas para el 28-M. En total, este partido estará presente en 33 de los 45 municipios gaditanos.

Este es el perfil de los ocho alcaldables de Vox desvelados hoy:

Eva María Poza Méndez (Algeciras)

Es natural de Algeciras y durante gran parte de su vida ha estado muy vinculada al movimiento vecinal algecireño. De hecho, ostentó el cargo de presidente de la Federación Vecinal FAPACSA durante 4 años. En 2020 decidió dar un paso al frente y se afilió a Vox, ejerciendo como coordinadora local de Algeciras desde agosto de ese mismo año hasta junio de 2021, fecha en la que pasó a ser vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales, cargo que ejerce en la actualidad.  

Miguel Ángel Morales Trujillo (Alcalá de los Gazules)

Natural de Alcalá de los Gazules, es estudiante de Bachillerato y ha trabajado en el sector de la Hostelería. Es afiliado a Vox desde junio de 2018 y desde enero de 2022 desempeña el cargo de coordinador local de este partido en Alcalá de los Gazules.

Pablo Mira Rufino (Barbate)

Es valenciano de nacimiento pero está afincado en Barbate. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuenta también con un Máster en Instituciones de la Unión Europea así como el Doctorado en Nutrición. Actualmente ejerce como maestro en un centro educativo de Barbate. Es afiliado de Vox desde 2015 y en la actualidad es coordinador local de este partido en Barbate.

Carlos Conejo Vélez (Benalup-Casas Viejas)

Es licenciado en Máquinas Navales y ha ejercido como jefe de máquinas en la Marina Mercante. Actualmente está jubilado. Afiliado a VOX desde 2018, ha colaborado en diferentes áreas del partido siendo, durante varios meses, vicecoordinador local en Cádiz capital.

Juan Mariano Fernández Lavado (Paterna de Rivera)

Es técnico en Electrónica y Telecomunicaciones ya jubilado. En los últimos años ha colaborado activamente con la Dirección Provincial de Vox ocupando el cargo de Responsable Provincial de Mayores, donde ha desarrollado múltiples actividades culturales destinadas a los afiliados mayores de 60 años. También ha formado parte del equipo provincial de Afiliación.

Natural de Los Barrios cuenta con estudios en Artes Escénicas y Danza y como monitora en Centros Especiales. Actualmente lleva las empresas familiares en el sector alimentario y textil. Desde 2019 viene desempeñando el cargo de coordinadora local de Vox en Los Barrios.

Juan Bautista Rubio (Castellar)

Es técnico en Electrónica aunque también está cursando estudios de Derecho. Desde febrero de 2022 ha venido desempeñando el cargo de coordinador local de Vox en Castellar.

Fernando Lobo Schell (Tarifa)

Nació en Madrid pero está afincado en Tarifa desde hace 15 años. Cuenta con formación especializada en la rama de economía, servicios financieros y dirección de empresa. Es empresario de automoción desde hace más 30 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios