Villanueva Golf sigue invirtiendo en nuevas prestaciones en Puerto Real

Además de viviendas de lujo, un campo de golf de 18 hoyos y una casa club, el complejo ofrece ahora un nuevo servicio con la apertura de un restaurante

Interior del restaurante Birdie, ubicado en el complejo Villanueva, en Puerto Real.
Pilar López / Cádiz

10 de agosto 2009 - 05:01

Han pasado ya diez años desde que el Grupo Galia adquirió los terrenos de la finca cortijo Villanueva, en Puerto Real, para acometer lo que hasta hoy es su proyecto más ambicioso en la provincia de Cádiz, Villanueva Golf Resort, actualmente en proceso de expansión.

Cerca de un centenar de socios disfrutan ya de nuevos equipamientos y por supuesto, de uno de los mejores campos de golf de la Bahía. Destinado a todo tipo de públicos, aficionados o socios, quien lo desee podrá disfrutar de las ventajas de Villanueva golf, acceder a todas sus instalaciones y degustar la esencia de la cocina tradicional junto a la variedad más internacional en el nuevo restaurante Birdie golf & food.

Siempre se ha considerado el golf un deporte elitista debido principalmente al coste de practicarlo. Villanueva Golf lanza este verano cursos de golf para toda la familia para aprender a jugar o simplemente para mejorar el juego, asequibles para todos los bolsillos. Además de los torneos habituales que se dan cita en esta temporada, las barbacoas y fiestas nocturnas son también una forma diferente de llevar el golf a todos los públicos y desmitificar su carácter exclusivista.

A pesar de que en algunas zonas ya se ha implantado la prohibición de proyectos de golf que conlleven el desarrollo urbanístico, Villanueva Golf es uno de los últimos clubes de Andalucía dónde se podrá comprar una vivienda, que pretende ser la alternativa a todos aquellos que busquen jugar, vivir y relajarse en un entorno único con todas las comodidades al alcance de la mano y a escasos kilómetros de la capital.

La primera promoción ya fue entregada casi en su totalidad y hoy día es el hogar de varias familias: Lagos de Villanueva está compuesta por 35 viviendas de alto nivel de entre 2 y 4 dormitorios. Cuentan con piscina, pistas de pádel, zonas de recreo infantil y cocinas amuebladas de la mano de proveedores de primer orden como Porcelanosa, Carré o Daikin.

Otra de las promociones que aún se está construyendo es la denominada Hoyo 10, idéntica a la anterior en cuanto a cualidades pero con mayor número de viviendas. Y una última promoción, la más lujosa, bajo el nombre de Las Villas Golf .

La adquisición de una de estas casas conlleva el derecho de uso del campo mediante acciones traspasables y vendibles por valor de entre 9.000 y 12.000 euros que se revalorizarán cuando el proyecto finalice.

La casa club se inauguró en 2006 y desde su apertura, Villanueva no ha dejado de recibir usuarios de todas las partes del mundo. El año pasado un total de 18.000 clientes internacionales disfrutaron de Villanueva Golf Resort en multitud de torneos.

Actualmente más de cinco millones de jugadores practican el golf en toda Europa. Según cuentan, se trata de una oportunidad para iniciar importantes negocios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último