Vigilantes en Jerez ante la 'huelga' del 092

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento revisan la "legalidad de las últimas multas"

J. Padilla / Jerez

30 de marzo 2010 - 05:01

El conflicto entre el Ayuntamiento de Jerez y el sindicato principal de la Policía Local, el SIP, sigue tensándose. Ayer la delegada municipal de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, señaló que el Ayuntamiento "no descarta la contratación de vigilantes privados para paliar el posible déficit de agentes", ya que sospecha que un gran número de policías se dé de baja los días clave de la Semana Santa, como ha ocurrido ya en otros eventos. Los vigilantes, que no podrían hacer labores de policía, sí podrían regular los pasos de peatones de la carrera oficial.

A pesar de esas amenazas, la delegada indicó que "la Semana Santa va a salir adelante y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar el buen discurrir" de los próximos días. Martínez recordó que los agentes mantienen una 'huelga' encubierta que se está saldando con un mayor número de multas que "ahora estamos evaluando" mientras que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian la legalidad de algunas de estas denuncias. Reconoció que no hay cifras exactas sobre el volumen de denuncias impuestas aunque reiteró que "es una mentira absoluta que les hayamos obligado a multar más. Sólo se les pide que cumplan con su trabajo porque para eso se les paga".

La delegada señaló que la clave del actual conflicto no es la falta de medios, como argumenta el sindicato, sino que "piden dinero. Quieren seis días de eventos libres, sin venir a trabajar. Y nosotros no jugamos con el dinero de los ciudadanos".

stats