Provincia de Cádiz

Vigilan su urbanización en Sanlúcar para que no entren en casas vacías

  • Los vecinos se quejan de que hay intentos de ocupar tres viviendas que se encuentran desocupadas

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ya lo comentó hace unos días en la rueda de prensa con Manuel Cárdenas, delegado territorial de Vivienda de la Junta, cuando trataron la situación de las casas ocupadas en Sanlúcar. "Hay vecinos que vigilan ellos mismos sus bloques de viviendas para evitar que sean ocupados", apuntó Mora. Pues bien, ayer unos vecinos de una urbanización de Sanlúcar contaron a este medio que están realizando guardias para intentar que no entren más personas en las casas vacías que colindan con las suyas. Los propietarios denunciaron que "no viven tranquilos" y que "se sienten solos" porque a quien acuden les dan la misma respuesta, "no podemos hacer nada".

Según contaron, una de las tres viviendas, que son propiedad de una entidad, ya ha sido ocupada por una familia "con la que no tienen problemas", quisieron resaltar. Pero desde el viernes pasado han sufrido varios intentos por parte de otras personas de entrar en el resto de viviendas y con las que, según su versión, han tenido ya algún altercado. Así las cosas, estos vecinos se están turnando y "hasta las tres o cuatro de la mañana nos quedamos en la calle sentados". "Somos personas sanas, trabajadoras, en definitiva legales y lo que queremos es vivir tranquilos. Nos sentimos desamparados y así no podemos seguir", manifestaba otro propietario de estas casas de la zona de El Botánico.

El alcalde incidió el lunes en su petición de "más vigilancia" y dijo que el Ayuntamiento ha realizado un censo con viviendas vacías que pueden ser ocupadas.

Mientras, las familias necesitadas de las corralas creadas hace un mes siguen sin luz y agua, a la espera de las negociaciones de la Junta y los bancos, que por ahora pondrán veinte viviendas para alquiler social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios