La huelga de la Vid cumple una semana pendiente del SerclaIU lleva al Congreso el conflicto laboral en el aeropuerto de la Base de Rota

Á. E. Jerez / Redacción Cádiz

25 de octubre 2016 - 05:01

La huelga de la Vid cumple su primera semana, paso del tiempo que empieza a hacer mella en empresas y en trabajadores, que ayer se dieron una nueva oportunidad de solucionar el conflicto en el Sercla, donde al cierre de esta edición seguían reunidas las partes. A falta de conocer el resultado de la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, sindicatos y patronal mantienen su pulso que tiene reflejo en sus respectivos balances de seguimiento de la huelga.

Los representantes de los trabajadores hablan de elevados porcentajes de participación con los que aseguran que se mantiene la paralización de la producción en las grandes bodegas, extremo que niega Fedejerez, desde la que afirman que más de la mitad de las plantillas acudió ayer a trabajar, si bien admiten que el impacto en producción sigue siendo alto.

Si no hay acuerdo en el Sercla, CCOO y UGT se manifestarán esta tarde en Jerez en apoyo de los trabajadore. La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), por su parte, condenó ayer "el radicalismo y la violencia" de los piquetes.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, se comprometió ayer a trasladar la situación de incertidumbre de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota hasta el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados para forzar un pronunciamiento de ambos Gobiernos, en especial del central al tener las competencias sobre la Base de Rota.

En un encuentro mantenido ayer en la sede de IU en Rota, a la que asistió el portavoz municipal de ste partido, Antonio Franco, Macías garantizó a los trabajadores que informará a la dirección de la coalición sobre el "acoso al que se están viendo sometidos los trabajadores por parte de la empresa en cuanto a despidos e intento de ruptura del convenio colectivo".

stats