Verdú analiza con los vecinos de La Muela la situación de dicha pedanía

El alcalde informó sobre el bloqueo que padece el proyecto del nuevo colegio

Antonio Jesús Verdú.
Antonio Jesús Verdú.
José María Ruiz / Vejer

Vejer, 09 de septiembre 2009 - 05:01

El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, acudió recientemente a la asamblea de vecinos de la Asociación El Acueducto de la pedanía vejeriega de La Muela, lo que permitió al primer edil dar "un amplio repaso a la gestión municipal con respecto a dicho núcleo rural y, a su vez, recabar de primera mano las inquietudes y demandas vecinales".

En su intervención Verdú destacó dos temas relevantes que afectan a La Muela; el primero de ellos referido a la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que lleva su curso con normalidad, según apuntó la primera autoridad local.

El otro asunto, se refería al estado del proyecto del nuevo colegio de La Muela que, pese a tener licencia municipal de obra y las autorizaciones por parte de la Delegación de Medio Ambiente, como titular del suelo donde se pretende construir, incluso teniéndose conocimiento de la existencia de la financiación, sufre "una paralización técnica difícil de comprender", según destacó el alcalde.

En este asunto el regidor municipal apuntó que "a pesar del bloqueo, el Ayuntamiento, con la ayuda de la Comisión de Seguimiento, integrada por partidos políticos, asociaciones de progenitores y técnicos, seguirán trabajando a destajo para que la Consejería de Educación no se piense más su inicio".

El alcalde advirtió que "desde la unidad de todas las fuerzas y agentes sociales, evitando la politización de una materia tan sensible como es la educación, se hará todo lo que sea para alcanzar el objetivo deseado desde hace varios años, informando que el Ayuntamiento se está ofreciendo a Educación para construir este colegio y también el del Palmar, en caso que persista esta posición por parte de la Consejería de Educación".

Al margen de estos asuntos el alcalde destacó "el esfuerzo que se viene realizando en la reparación de los caminos de agrícolas de la zona, la reforma realizada en las pistas deportivas de La Muela y Patría, la construcción de nuevos recintos de contenedores, la instalación de contenedores de recogida selectiva y de buzones concentrados de correo, así como otras mejoras que han afectado a Los Parralejos", entre otras.

A su vez Verdú informó del proyecto de reforma del Centro de Barrio de La Muela, que ya cuenta con una inversión asignada de 110.220 euros, estando el proyecto en redacción, que "debe significar la modernización y adecuación de este equipamiento social y cultural de La Muela".

El alcalde felicitó a la junta directiva por "su intenso trabajo y buen hacer, animándolos a seguir el mismo camino". Así mismo, la primera autoridad local "mostró su satisfacción por tener la oportunidad de departir con todos", tanto él como el concejal de La Muela, David Cayetano López".

Verdú dijo que "es gratificante y muy saludable estos encuentros al permitir un contacto directo con la realidad y conocer las inquietudes vecinales". Este tipo de encuentros se pretenden extender al resto de pedanías vejeriegas.

stats