Desescalada Cádiz Preparados para un verano en casa. La venta de piscinas portátiles se dispara

  • Superficies como Leroy Merlín han aumentado las ventas un 350% y las piscinas están en el Top 10 de "lo más deseado" en Amazon

  • El coste en Hipercor oscila entre 90 y 300 euros

  • Muchas de las empresa de venta online reflejan que la mayor parte de piscinas están "agotadas temporalmente"

Dos repartidores entregaban este martes una piscina en un domicilio de Puerto Real Dos repartidores entregaban este martes una piscina en un domicilio de Puerto Real

Dos repartidores entregaban este martes una piscina en un domicilio de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Una vez que se han superado las compras compulsivas de papel higiénico, harina o levadura que se desataron durante el confinamiento, las necesidades de los consumidores se adaptan a la temporada de verano y se han disparado las ventas de piscinas portátiles o infantiles.

Las horas en casa con las altas temperaturas son más llevaderas al remojo, y los patios, azoteas o jardines, empiezan a llenarse de todo tipo de piscinas en las que mitigar el calor. Las inseguridades que pueden causar las piscinas comunitarias, las prohibiciones de darse un chapuzón en muchas playas del litoral o la imposibilidad de cambiar de provincia para visitar la costa, han hecho que muchos españoles opten por crear estos espacios en casa.

Un pequeño empieza a disfrutar de su nueva piscina mientras se llena Un pequeño empieza a disfrutar de su nueva piscina mientras se llena

Un pequeño empieza a disfrutar de su nueva piscina mientras se llena / DCA (Puerto Real)

Uno de los mayores indicadores es la venta online de estos productos. En Leroy Merlin ha aumentado en un 350 % las ventas de piscinas desmontables con respecto al año pasado. Dice la empresa que son las preferidas de los clientes por su facilidad de montaje y desmontaje, su rápido uso y disfrute nada más recibirlas en casa y su cómodo mantenimiento. Y estas compras, que se han adelantado respecto a 2019, vienen acompañadas de de otros productos como el mobiliario de jardín, barbacoas, sombrillas o spas.

“Las ventas de las piscinas desmontables o elevadas se han disparado en las últimas semanas, siendo aproximadamente cuatro veces superiores a las del mismo período del año pasado. Y eso teniendo en cuenta que solo en el canal online y la venta telefónica», indica Álvaro Sánchez, director de mercado de la sección de Jardín en Leroy Merlín.

“Está claro que todos estamos ya a estas alturas asumiendo que vamos a pasar gran parte de nuestras vacaciones en casa y, todos aquellos que tienen espacios exteriores, están intentando hacerlos lo más confortables posible, ya sea en jardín o en terrazas grandes. Las piscinas tubulares son una buena solución porque son económicas, son fáciles de montar y tienen una gran versatilidad de tamaños”, dice Álvaro Sánchez

Los productos más deseados de la sección Jardín de Amazon Los productos más deseados de la sección Jardín de Amazon

Los productos más deseados de la sección Jardín de Amazon

En otras empresas de venta online, como el gigante Amazon, ocurre exactamente lo mismo. El Top 10 de los productos “más deseados” de la plataforma en la sección de jardín está totalmente copado por piscinas hinchables, desmontables y todos sus derivados. También están en el Top 5 de la sección de Juguetería, aunque en este caso son piscinas infantiles, principalmente hinchables, que se pueden adaptar incluso a balcones o terrazas.

Sección de piscinas de carrefour.es Sección de piscinas de carrefour.es

Sección de piscinas de carrefour.es

Solo hay que echar un vistazo a las páginas de venta online de grandes superficies como Carrefour, para ver que la mayoría de los productos están “agotados temporalmente” y hacerse una idea de la fiebre que esta causando la compra de estos productos.

En Hipercor Cádiz, una de las mayores tiendas de la cadena en el sur de España dentro de su centro comercial Bahía de Cádiz, la venta de las piscinas hinchables también se han disparado. Las ventas han crecido al menos un 200%, indican desde la empresa, y el ritmo de ventas se ha incrementado en los últimos días.

Se pueden encontrar de diversos tamaños, la más pequeña de dos metros de diámetro, y de precios que oscilan entre los 90 y los 400 euros. Durante el confinamiento esta tienda ha incrementado también de forma notable las ventas por internet y a través del servicio click%car.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios