Provincia de Cádiz

Vecinos de La Vigía llevan al PSOE sus problemas con el aguaLa playa del Carmen lucirá a partir de hoy la Bandera Azul

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Conil, Eva Leal, se ha reunido con la junta directiva de la asociación de Vecinos La Vigía. En este encuentro los representantes vecinales les plantearon, entre otros asuntos, el problema que están viviendo con el agua, ya que en algunas viviendas no tiene presión y las que se alimentan de pozos, tienen un alto grado de contaminación, lo que agrava el problema, según expresa la formación socialista en un comunicado.

En este encuentro el Grupo Socialista se comprometió con los vecinos en hacer las gestiones oportunas para que el gerente del Agua de la Junta de Andalucía se reuniera con los vecinos para buscar una posible solución, algo que han logrado a principios de esta semana.

Este responsable institucional se comprometió a estudiar técnicamente la viabilidad de poner en marcha el depósito de Las Quintas, para dar mayor presión y llevar el agua hasta los vecinos que no la tienen ahora.

El presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, José Matías Guerrero, ha manifestado "la satisfacción y el orgullo que supone tanto para la Entidad, como para los vecinos y comerciantes de Zahara de los Atunes que la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) haya otorgado un año más a la playa urbana del Carmen zahareña el galardón de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa".

La izada se llevará a cabo en un acto institucional este medio día, al que el presidente de la entidad vecinal ha invitado a la ciudadanía por lo que "supone para los intereses turísticos de la localidad", una invitación que hecho extensiva a las autoridades locales y cuerpos de seguridad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios