Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Protesta

Vecinos de Costa Ballena cortan el tráfico por la falta de agua

  • El corte de tráfico se inició pasadas las 11.00 horas y se prolongó un par de horas lo que originó retenciones en un par de kilómetros

Unos 300 vecinos de la urbanización Costa Ballena han cortado hoy durante un par de horas el tráfico la A-491 en protesta por las interrupciones en el suministro de agua que sufren desde el viernes.

Los vecinos de esta urbanización del término municipal de Rota han cortado el tráfico en la A-491, que une los municipios gaditanos de Chipiona y El Puerto de Santa María, por lo que la Guardia Civil de Tráfico ha desviado la circulación por las carreteras A-480 (Chipiona-Jerez) y A-2077 (Rota-Sanlúcar de Barrameda).

Ello ha causado retenciones en un par de kilómetros.

Según han explicado algunos de los afectados, el corte de tráfico se inició pasadas las 11.00 horas y se prolongó por espacio de un par de horas.

Los vecinos de Costa Ballena vienen padeciendo interrupciones en el abastecimiento de agua desde el viernes 7 de agosto entre las 13.00 y las 14.00 horas y restableciéndose el servicio a últimas horas de la tarde e incluso de madrugada.

Los afectados han trasladado sus quejas al Ayuntamiento de Rota, que ha justificado los cortes en el elevado consumo de la urbanización, que provoca que se agoten las reservas de agua, motivo por el cual es necesario esperar a que los depósitos recuperen los niveles habituales.

Se estima que durante la época estival residen en la urbanización Costa Ballena casi 30.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios