Iniciativas empresariales

Urbanismo aprobará en febrero el proyecto de un nuevo camping en Vejer

  • Lo ha avanzado el concejal, José Ortiz, tras dar a conocer los planos de esta nueva iniciativa empresarial

Una vista alzada del nuevo equipamiento que se pretende construir entre las pedanías de Libreros y Nájara.

Una vista alzada del nuevo equipamiento que se pretende construir entre las pedanías de Libreros y Nájara. / Ayto. Vejer.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz, ha avanzado algunos de los proyectos que tiene actualmente sobre su mesa, entre los que estaría la construcción de un nuevo camping con estacionamiento de autocaravanas, y que se ubicaría entre las pedanías rurales de Los Libreros y Nájara.

Así, en el próximo mes de febrero se prevé convocar las Comisiones Informativas y la Junta de Gobierno Local para sacar adelante cinco grandes proyectos que se implantarán en el término municipal de Vejer. El primero de ellos sería un camping para un total de 81 personas usuarias, con dotación de una zona de autocaravanas que se crearía sobre una parcela de 31.000 metros cuadrados.

Igualmente, se ha avanzado que tendría una baja edificabilidad porque uno de sus atractivos pretende ser su integración en el entorno y el respeto al medioambiente de la zona. Siendo un proyecto calificado de “único en la provincia de Cádiz”.

José Ortiz, ha querido agradecer al grupo promotor “la importante inversión que van a realizar con la consiguiente creación de empleo”. Las previsiones de la empresa es comenzar las obras este mismo año.

El edil vejeriego, asegura que “Lo tenemos claro, proyectos que creen empleo y riqueza en nuestro pueblo en beneficio de nuestros vecinos, y algo importante en los núcleos rurales para asentar la población que allí reside”.

Este viernes se aprobará la licencia para construir la primera vivienda de la zona de Buenavista

Por otro lado, este viernes se prevé aprobar la primera licencia de las obras para la construcción de la primera vivienda de la comunidad de propietarios Buenavista. Será en la zona más alta frente al establecimiento conocido como ‘Poniente’.

José Ortiz, asegura que “desbloquear este proyecto era una de las prioridades que nos marcamos en Urbanismo Vejer y ya podemos afirmar que está solucionado gracias también a la implicación de sus promotores y propietarios”, añadiendo que “Esa zona empezará a desarrollarse y tener vida, con la consiguiente creación de empleo”.

El tercero de los proyectos avanzados tiene que ver con la urbanización de El Palmar. En concreto con el Camino de Piñero, que será el primero en contar con acera y farolas, que se han incluido en el proyecto que desarrolla la empresa Valhalla.

El conejal de Urbanismo, también ha dado detalles del proceso de regulación de viviendas que se está siguiendo en la zona costera del Palmar, donde el pasado mes de diciembre, se vieron varios expedientes que tratan de regularizar viviendas y poner solución a uno de los problemas que tienen algunas pedanías del municipio desde hace décadas.

Cada semana se están entregando nuevos decretos de regularización, los dos últimos, referidos a viviendas del Palmar que se suman a los ya firmados y los que están en tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios