Unicaja ofrece a empresas de la CEC una línea de microcréditos

El acuerdo de colaboración pretende fomentar el autoempleo con préstamos de hasta 25.000 euros a proyectos viables

Javier Sánchez Rojas (i) y Jaime Sánchez Lacasa, tras firmar el acuerdo.
Redacción Cádiz

07 de noviembre 2014 - 05:01

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) han firmado un acuerdo de colaboración que beneficia a unas 16.000 empresas de Cádiz asociadas a la CEC, que agrupa a cerca de 150 asociaciones sectoriales y territoriales de la provincia. Mediante el convenio, Unicaja Banco ofrece a las empresas y a sus empleados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables. La firma del acuerdo, explica la CEC, se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de Cádiz y su provincia.

El convenio ha sido firmado por el director territorial de Unicaja Banco en Cádiz, Jaime Sánchez Lacasa, y por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos clave de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo que concierne al tejido empresarial en Andalucía, señala la CEC. La entidad, añade, se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

La línea de microcréditos que recoge el convenio está destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

Otro aspecto del convenio son las operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento: para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2014 para inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional; líneas de financiación en condiciones ventajosas en el marco del convenio con el BEI para pymes y empresas de mediana capitalización; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

El acuerdo incluye una amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas, entre ellos la canalización de subvenciones y créditos oficiales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último