UGT demanda a la Junta por los incumplimientos con los ex Delphi

El sindicato lleva a los tribunales a la administración autonómica por incumplimientos en el protocolo firmado con los trabajadores en 2007

UGT demanda a la Junta por los incumplimientos con los ex Delphi
UGT demanda a la Junta por los incumplimientos con los ex Delphi
Efe

Cádiz, 09 de mayo 2014 - 13:46

El sindicato UGT ha llevado a los tribunales los incumplimientos del protocolo firmado por la Junta de Andalucía en 2007 cuando cerró la planta de la multinacional Delphi en Puerto Real con los más de 400 extrabajadores de esta fábrica que no han encontrado aún trabajo.

El secretario ejecutivo de MCA-UGT Andalucía y antiguo trabajador de Delphi, Antonio Montoro, ha explicado a EFE que la demanda colectiva se ha presentado hoy ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una demanda colectiva.

Esta demanda por conflicto colectivo se ha presentado ante el "silencio administrativo" que se ha producido cuando se han cumplido tres meses sin respuesta al requerimiento previo que se hizo en el mismo sentido a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Antonio Montoro ha explicado que esta demanda no será la única vía judicial que se presente por estos hechos contra la Junta de Andalucía, pues otros sindicatos preven presentar otra en el mismo sentido y, además, otras serán formalizadas de forma individual por algunos trabajadores.

Es una nueva vía de lucha que el colectivo de "unos 460 o 470" exoperarios de Delphi que siguen en el paro han emprendido "fruto de su desesperación" y para exigir la búsqueda de una "salida digna" para estos desempleados y poder así "finalizar esta pesadilla".

La demanda, ha explicado el representante de UGT, recuerda el incumplimiento del compromiso de la Junta de Andalucía de buscar una salida laboral para los trabajadores de la factoría de automoción que perdieron su trabajo con el cierre de la planta y considera que los más de 400 que siguen en el desempleo sufren "un agravio comparativo" con respecto a los que sí han encontrado empleo.

UGT considera que si los tribunales admiten esta demanda y les dan la razón sería un "espaldarazo definitivo" a sus reclamaciones.

stats