Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Treinta menores inmigrantes abandonan las instalaciones del camping de Tarifa

Una treintena de menores extranjeros -la mitad de los que se encontraban en la carpa habilitada en el camping El Jardín de Las Dunas en Tarifa- han abandonado estas instalaciones. La Junta de Andalucía se vio obligada hace un par de semanas a incorporar un espacio en una zona anexa al camping tarifeño para acoger a los jóvenes que durante agosto han ido llegando en pateras y otro tipo de embarcaciones a las costas gaditanas.

El alto número de chicos que han desembarcado este verano ha saturado los centros dispuestos por el Gobierno andaluz, que ha tenido que tomar medidas extraordinarias como la ubicación de estos jóvenes en un camping.

Sin embargo, tal y como ocurre con los centros oficiales, los menores ingresan bajo la fórmula administrativa de acogimiento residencial en régimen abierto. De hecho, la administración reconoce como real la entrada y salida de menores en estos centros, ya que nada ni nadie puede retenerlos con la legislación actual.

La organización no gubernamental Save The Children advirtió ayer en una carta a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, que estos menores no acompañados alojados en el camping están en una situación de "vulnerabilidad". Sus responsables consideran que los adolescentes viven en unas infraestructuras no adecuadas y recordó a la Junta de Andalucía que está incumpliendo sus obligaciones a la hora de acoger, proteger e integrar a estos jóvenes en la comunidad. "Los derechos de estos menores, que deben recibir asistencia por parte de personal especializado, están siendo vulnerados", añadió la organización en un comunicado donde también pide que proporcione a los jóvenes migrantes plazas en centros de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios