Provincia de Cádiz

Trebujena podría tener 30 afectados por el brote de listeriosis

  • El alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, afirma que decenas de personas habrían podido consumir carne mechada contaminada en la feria y en una celebración familiar

  • Entre los afectados estaría el propio regidor así como un niño de dos años y sus padres

La feria de Trebujena en imagen de archivo

La feria de Trebujena en imagen de archivo / D. C.

Hasta treinta personas podrían estar afectadas en Trebujena por consumir carne mechada contaminada por listeria en la feria de la localidad, según ha indicado el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, en declaraciones a Canal Sur Radio.

El regidor ha asegurado que él mismo está a la espera de conocer los resultados de las pruebas ya que probó carne presuntamente contaminada en una celebración familiar. Entre los afectados estarían también un niño de dos años y sus padres que probaron la carne mechada en un cumpleaños. 

Según la Junta de Andalucía, en las últimas horas se ha dado el alta a dos personas afectadas por listeriosis en la provincia de Cádiz, con lo que permanecen aún otras tres ingresadas por esta bacteria.

En cuanto al resto de Andalucía, el número de enfermos de listeriosis hospitalizados no ha aumentado en las últimas veinticuatro horas y sigue estabilizado en 53 ingresados, según ha informado este miércoles a la prensa el portavoz de la Junta de Andalucía para esta crisis sanitaria, José Miguel Cisneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios