Alerta sanitaria

Dos ingresados menos en Cádiz por listeriosis

  • El número de enfermos en Andalucía no ha aumentado y sigue estabilizado en 53 hospitalizados, entre los que hay 23 embarazadas y un nuevo paciente en la UCI 

Una ambulancia en la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / JESÚS MARÍN

Una ambulancia en la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / JESÚS MARÍN

En las últimas horas han dado el alta a dos personas afectadas por listeriosis en la provincia de Cádiz, con lo que permanecen aún otras tres ingresadas por esta bacteria. En cuanto al resto de Andalucía, el número de enfermos de listerioris hospitalizados no ha aumentado en las últimas veinticuatro horas y sigue estabilizado en 53 ingresados, según ha informado este miércoles a la prensa el portavoz de la Junta de Andalucía para esta crisis sanitaria, José Miguel Cisneros.

Cisneros ha explicado que 23 de estos 53 hospitalizados son embarazadas, cinco más que el martes, y ha destacado que los dos recién nacidos que habían sido ingresados han sido dados de alta al descartar los análisis la infección por listeria.

Estos datos, cerrados a las 20.00 horas del martes, reflejan que tres enfermos están ingresados en la UCI, uno más, y que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, tras la muerte de una mujer de 90 años conocida este martes.

La mayoría de los 53 ingresados -36 enfermos- están hospitalizados en Sevilla, otros siete en Huelva, tres más en Cádiz, seis en Málaga y uno en Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios