Provincia de Cádiz

Trabajadores de Visteon se movilizan este viernes en El Puerto

  • La movilización consistirá en una asamblea de delegados con la plantilla para analizar la situación y las novedades de los últimos días y seguirá con una concentración de protesta

El comité de empresa de Visteon ha convocado a toda la plantilla a una nueva movilización que tendrá lugar este viernes frente a las instalaciones de su filial Cádiz Electrónica en el parque industrial Tecnobahía, ubicado en El Puerto, para mostrar su rechazo al posible cierre de la empresa, que amenaza los puestos de más de 450 trabajadores entre plantilla y contratas. 

Según ha indicado CCOO en un comunicado, la movilización consistirá en una asamblea de delegados con la plantilla para analizar la situación y las novedades de los últimos días y seguirá con una concentración de protesta para exigir el mantenimiento de la actividad en el centro de trabajo.  

Fuentes de la empresa han confirmado que este miércoles se reúnen compañía y trabajadores con el objetivo de iniciar un proceso de negociación después de que la multinacional estadounidense anunciase el pasado 23 de junio el cierre "irrevocable" de la planta. Previamente a la reunión, Visteon ha venido advirtiendo de que no ha alterado su decisión de cerrar.  

Por otra parte, según ha indicado CCOO en un comunicado, las secciones sindicales de ese sindicato en las empresas ubicadas en Tecnobahía --Alestis, Airbus (CBC), Eulen, Mecasur, Prodipo, SDS, KN y Visteon-- han mostrado su "rotundo rechazo" ante el posible cierre de Cádiz Electrónica, confirmando su participación en la movilización prevista para el viernes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios