Provincia de Cádiz

Trabajadores de Comes se concentran este jueves ante las oficinas centrales

  • El conflicto entre empresa y trabajadores continúa sin un mínimo acuerdo que haya permitido desbloquear la situación y desconvocar los paros parciales previstos para el primer fin de semana de Carnaval

Los trabajadores de Transportes Generales Comes tienen previsto secundar este jueves, de 18:00 a 19:00 horas, una concentración a las puertas de las oficinas centrales de la empresa en la capital gaditana dentro del calendario de movilizaciones acordado.

Fuentes del comité de empresa han señalado que los motivos principales de la concentración son reclamar la "readmisión inmediata" de los compañeros despedidos de forma injustificada, amparándose en "causas objetivas"; la aplicación del convenio colectivo vigente o la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores contratados "en precario", con jornadas "indignas".

También piden que se garantice a los ciudadanos la movilidad, sobre todo en poblaciones "sin alternativa" al transporte en autobús, con horarios que les permitan "confiar en el transporte público". Entre sus objetivos se encuentra, además, el de exigir a la empresa un plan de viabilidad "a medio plazo" y la supresión de las jornadas laborales que "impiden la conciliación laboral y familiar".

SIN CORTES DE TRÁFICO

Detallan las mismas fuentes que la concentración, que cuenta con autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, será "sin cortes de tráfico", significando que esperan hacer ver a la empresa que "los trabajadores de Comes estamos unidos y queremos soluciones y futuro".

El conflicto entre empresa y trabajadores continúa, por tanto, sin un mínimo acuerdo que haya permitido desbloquear la situación y desconvocar los paros parciales previstos para el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios