Provincia de Cádiz

De Torre dice que tras ocupaciones como las de Bornos se esconde "la ineficacia de la política de vivienda"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, dice que "está claro" que "detrás" de ocupaciones como las de los bloques de viviendas de Bornos por parte de un grupo de vecinos "se esconde una realidad: la ineficacia de la política de vivienda que ha habido durante muchos años".

En declaraciones a los periodistas en Arcos de la Frontera, De Torre ha señalado que el primer motivo de esas ocupaciones es "la voluntad de esas personas que las llevan a cabo en contra de la normativa".

Al hilo, ha manifestado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "actuarán siempre y cuando la entidad privada a la que pertenecen" esas viviendas ocupadas "interponga la pertinente denuncia en el juzgado y el juzgado dé las instrucción correspondientes".

El de las ocupaciones "es un problema social que se puede llegar a transformar en un problema de orden público que nadie desea", expone, indicando que "cuando se llega a estos extremos hay que preguntarse qué se ha hecho durante todo este tiempo en política de vivienda".

"Al final el problema vuelve al Estado, porque un problema de ocupación de viviendas puede acabar en un problema de orden público", ha reseñado.

Desde su responsabilidad como subdelegado del Gobierno en Cádiz, De Torre ha apuntado que "ese problema" de orden público "en ningún caso" sería "motivado gratuitamente" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que sería "consecuencia de unas actuaciones no llevadas a cabo y de conductas irregulares, en principio, de estas personas".

"Habrá que atender lo que digan los jueces", ha aseverado, incidiendo en que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz será "muy respetuosa" con los procesos judiciales.

MEDIDAS DEL GOBIERNO

Además, ha recordado que el Gobierno "está tomando todo tipo de medidas para atender a personas que son desahuciadas", refiriéndose en concreto al sistema de "segunda oportunidad" y a "medidas dirigidas a evitar embargos y desahucios".

En este sentido, ha afirmado que "se van dando pasos legislativos razonables, pero eso tiene que ir acompañado de una política de vivienda eficaz". Defiende que "aquellos que no tienen los recursos necesarios, han de tener mecanismos, lógicamente, para acceder a una vivienda".

Por último, ha reflexionado que por las distintas ocupaciones de propiedades privadas que se han desarrollado en "muchos municipios de la provincia" se "detecta" un "problema de gestión de la vivienda en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios