Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Invasión de Ucrania

Torre Alháquime pide ayuda para dos familias de refugiados ucranianos que viven en Olvera

  • Solicita material de higiene, ropa y ayuda para el alquiler

Torre Alháquime pide ayuda para dos familias de refugiados ucranianos.

El Ayuntamiento de Torre Alháquime, a través de su alcalde, Pedro Barroso, y de su párroco, Arturo Fabero, han pedido a los vecinos de la localidad ayuda para atender a dos familias de refugiados ucranianos que se encuentran en Olvera a causa de la invasión rusa.

En un vídeo difundido por el propio Consistorio, el regidor municipal ha pedido a sus vecinos que "seamos solidarios y entendemos las situaciones que están viviendo estas familias y les ayudemos para que dejen de sufrir aquello que en su país están sufriendo por la guerra, la destrucción de sus familias y la destrucción del ser humano".

Por su parte, el párroco de Torre Alháquime ha realizado "un llamamiento para que en esta Semana Santa todos seamos solidarios". De esta forma, esta ayuda se puede canalizar a través de la parroquia y del Ayuntamiento. Se necesitan artículos de higiene, ayuda para el alquiler y ropa para la primavera y el verano, teniendo en cuenta que entre los refugiados hay dos niños de 10 y 15 años y una embarazada de seis meses. 

Irina, vecina ucraniana de Olvera que está sirviendo de enlace con los refugiados, ha dicho en el vídeo que "pido con todo el corazón al pueblo ayuda a mi gente de Ucrania que está ahora en una situación complicada y difícil".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios