El Timón de Roche compra los primeros atunes de la almadraba de Barbate
Pesca
La campaña se inicia con una levantá en la que se capturaron ejemplares de gran tamaño
La almadraba de Barbate realizó ayer la primera levantá del año. Una vez que se terminó de calar el copo se dio inicio a uno de los mayores espectáculos que encierran las aguas gaditanas. El restaurante El Timón de Roche se hizo con seis de los 39 atunes capturados, alguno con 400 kilos. En la imagen que ilustra la noticia, los hermanos Pepe y Paco Ruiz con Pedro Muñoz, consejero delegado de Petaca Chico, que tiene la concesión de la almadraba barbateña. Además, El Timón de Roche se hizo con el atún del Carmen, que pesó 345 kilo, y por el que pagó 52,50 el kilo.
Fue una jornada festiva la de ayer en la que la almadraba barbateña capturó ejemplares de gran tamaño. Una vez que se ha dado el pistoletazo de salida, las levantás continarán hasta que se complete el cupo asignado por el ICCAT. Además de las que le corresponden en el reparto, Barbate ha comprado la cuota vasca y cántabra, por lo que dispondrá de más de 900 toneladas de pesca. Las 370 propias serán capturadas y repartidas inmediatamente por la provincia y otras zonas de España. Además, hasta completar la cuota, el resto de atunes, entre cuatro y cinco mil ejemplares, serán introducidos en las seis piscinas de acuicultura que están situadas junto a la almadraba para iniciar el proceso de engorde, que llevará varios meses, lo que dará trabajo en total a casi 400 personas en la comarca.
La almadraba de Conil, dependiente de la OPP-51, también realizó ayer una excelente levantá, por lo que ahora sólo faltan Tarifa y Zahara en iniciar la campaña.
(Habrá ampliación)
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas