El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Tarifa cuenta desde ayer con una nueva ordenanza municipal sobre convivencia y uso de las playas del término municipal. La principal novedad es fruto de una iniciativa, aprobada en marzo por el PSOE e IU, que supone la supresión de una cláusula que prohibía la práctica del nudismo en el litoral de la localidad. Tras esta modificación, los naturistas pueden pasear ya por toda la costa sin miedo a ser multados por los agentes de seguridad.
La restricción que apenas ha durado un año, ya que fue el 15 de julio de 2009 cuando el propio pleno del Ayuntamiento aprobó incluir esta disposición en la ordenanza municipal, lo que desató la reacción contraria de la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera (Anncaje), que argumentó incapacidad legislativa por parte del Consistorio para aprobar este veto.
Además de este cambio, la nueva normativa prevé una multa de 60 euros para todas aquellas personas que practiquen juegos de pelota, con discos voladores o con cometas fuera de las zonas acotadas para dicha actividad. Y la práctica del kitesurf en zonas destinadas al baño también podrá conllevar sanciones de hasta 300 euros. Además, en el caso de que por causas metereológicas o vandalismo no exista la señalización pertinente que autorice el desarrollo de alguna actividad concreta, ésta quedará expresamente prohibida. Por tanto, las escuelas deportivas tan sólo podrán desarrollar su labor en las zonas delimitadas y deberán estar inscritas en el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios