Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Armada: El Tercio de Armada forma en Cádiz a un tercer contingente de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Un recluta ucraniano con los infantes de Marina durante el adiestramiento.

Un recluta ucraniano con los infantes de Marina durante el adiestramiento. / M. Defensa

El Tercio de Armada de la Infantería de Marina ha concluido la formación de otro contingente de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según ha publicado el Ministerio de Defensa, ha sido un mes intenso entre San Fernando y El Retín, "fortaleciendo la capacidad de combate de Ucrania en defensa de su territorio" con "éxito" de la formación.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó en su última visita a San Fernando, el pasado mes de septiembre, la llegada de otro grupo de 90 reclutas ucranianos para adiestrase para el combate con miembros del TEAR. Ha sido el tercer destacamento que se forma entre las instalaciones isleñas y de Barbate para el campo de batalla en un "momento complicado y difícil", apuntó entonces la ministra.

Según explicaron el pasado mes de marzo en el Retín, durante una jornada de formación a la que pudieron asistir los medios de comunicación ofrecida por el Estado Mayor de la Defensa, un centenar de infantes de Marina se hacen cargo de una dura instrucción de los reclutas aprovechando las “oportunidades” que ofrece tanto el TEAR como el campo del Retín. Formación y ejercicios de tiro – “que es lo que más solicitaba Ucrania, con un cuarto de todo el periodo”, contaban entonces, atención sanitaria básica para minimizar bajas, combate en terreno urbano, con tácticas de pequeñas unidades a nivel pelotón; un módulo individual con topografía o navegación o para saber tratar el estrés en combate,.... “Todo orientado a la ofensiva”, apuntaban los mandos de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios