Susto en Jerez: así se empotró un autobús contra la terraza del bar de un histórico edificio
Un autobús urbano de Jerez, que estaba parado y sin conductor, se empotró este viernes contra un bar y un mítico edificio de la ciudad, El Gallo Azul. Pese al susto, lo llamativo de las imágenes, y que el establecimiento se encontraba con clientes en este momento no hay que lamentar daños personales.
Según informó Diario de Jerez, la reducida velocidad a la que iba el vehículo permitió a las personas que estaban en la terraza levantarse. "Levántate, que mira lo que viene por ahí", le dijo Javier a un amigo con el que estaba tomando una cerveza en uno de los barriles.
Fuentes municipales explicaron que el autobús circulaba sin pasajeros en el momento en que se produjo el accidente y que no ocasionó ningún herido en la zona del bar. El choque solo dejó "mínimos" daños materiales en "una jardinera, una sombrilla y una mesa".
Tras el choque, el autobús ha quedó encajado entre dos de las columnas que soportan la primera planta de este edificio histórico de la ciudad reconvertido en bar. El vehículo ya ha sido retirado de la zona por un conductor. Dando marcha atrás regresó a la calle, probó los frenos y se llevó el autobús a la cochera. Más tarde, se trabajaba para retirar los restos de los daños materiales que ha dejado a su paso.
Céntrico punto de la ciudad
El accidente fue sobre las cinco de la tarde de este viernes en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y a pocos metros de una plaza en la que se encuentran varias de las paradas centrales del servicio de autobuses urbanos.
El edificio del Gallo Azul está catalogado como Bien Cultural y es un histórico de la ciudad, una de las postales típicas de Jerez. En abril de este año, tras años cerrado, el establecimiento reabrió con un nuevo proyecto gastronómico.
Además de los agentes de la Policía Nacional y Local, el lugar se llenó de curiosos tras el suceso, que inmortalizaron el momento con sus teléfonos móviles.
Desde el Ayuntamiento de Jerez van a iniciar una investigación para esclarecer las causas de este accidente, en el que se intentará resolver si se ha debido a un fallo de la máquina o a un despiste del conductor. Personal de Comujesa aseguraban que el autobús tenía el freno de mano puesto e incluso uno de ellos pidió a un agente de la Policía Nacional que entrase con él en el autobús para que fuera testigo de que, efectivamente, tenía el freno de mano echado.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas