Provincia de Cádiz

Supersol pacta recolocar al 35% de los afectados por el ERE en Puerto Real

  • La empresa firma con la mayoría de los sindicatos un acuerdo que ofrece recolocar en tiendas de Cádiz, Sevilla y Málaga a un tercio de los 69 trabajadores de la plataforma logística y oficinas incluidos en el expediente

  • Las indemnizaciones para los despidos se elevarán a 35 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades

Plataforma logística de Supersol en Puerto Real Plataforma logística de Supersol en Puerto Real

Plataforma logística de Supersol en Puerto Real / C. P.

Supersol ha pactado recolocar al 35% de los 69 trabajadores afectados en Puerto Real por el Expediente de Regulación de Empleo que presentó el pasado mes de enero. Concretamente, la empresa ofertará 31 vacantes en tiendas de la provincia de Cádiz, nueve en la de Sevilla y 50 en la de Málaga a las que se podrán acoger un máximo de 14 de los 50 empleados de la plataforma logística de Puerto Real (el 28%) y diez de los 19 trabajadores de las oficinas en esta localidad (el 53%) adscritos al equipo de inventarios. 

Así se recoge en el acuerdo firmado por la compañía con todos los sindicatos presentes en el comité intercentros salvo CGT con el que se concluye con antelación el periodo de consultas iniciado el pasado 22 de enero. Tras un total de siete reuniones, ambas partes han acordado elevar las indemnizaciones por despido hasta los 35 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades, lo que supone una mejora sustancial sobre el mínimo que marca la legislación laboral. 

La cifra concreta de recolocaciones no se conocerá hasta la próxima semana, una vez que finalice el periodo de adhesiones para que los trabajadores opten por solicitar una reubicación o abandonar la empresa. Los empleados que opten por la recolocación se incorporarán a las tiendas que serán traspasadas en breve a Carrefour, una vez que finalicen los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Si esa recolocación se produce a una distancia superior a 30 kilómetros, tendrán derecho a un pago único de 960 euros brutos, según el acuerdo. 

"Aunque se trata de un proceso traumático, creemos que el acuerdo es muy beneficioso para las personas afectadas", han indicado fuentes de CCOO Servicios. "Teniendo en cuenta que Cádiz fue la provincia que más sufrió en el ERE de 2019, valoramos muy positivamente las recolocaciones", han resaltado las mismas fuentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios