Provincia de Cádiz

Supersol presenta un ERE para 70 trabajadores en Puerto Real

  • La compañía aún controlada por la lituana Maxima cierra la plataforma logística y los almacenes en la Bahía, que no forman parte del paquete vendido a Carrefour

Plataforma logística de Supersol en Puerto Real Plataforma logística de Supersol en Puerto Real

Plataforma logística de Supersol en Puerto Real / C. P.

Supersol ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 70 trabajadores de la plataforma logística y las oficinas localizadas en Puerto Real. La compañía aún controlada por la empresa lituana Maxima ha decidido iniciar un proceso despido colectivo por "causas económicas y organizativas" que afectará a un total de 338 empleados de Supersol y Cashdiplo en España.

Según CCOO Servicios, está prevista una reunión del Comité Intercentros para este próximo viernes día 22 en la que se tratará este proceso de despido. En el caso de Supersol, son 303 los trabajadores incluidos en el expediente: 252 pertenecientes al área de oficinas (20 de ellos en Puerto Real), y otros 50 empleados del almacén, prácticamente toda la plantilla de Puerto Real. Los 36 restantes forman parte de la plantilla de Cashdiplo. El anuncio ha caído como un mazazo en las instalaciones de Puerto Real, cuyos trabajadores, la mayoría con una antigüedad superior a los veinte años en la empresa, están preparando movilizaciones.

En un comunicado, un grupo de trabajadores de la plataforma logística de Puerto Real señala que "más allá de los datos económicos que Supersol alega para justificar este expediente, es Carrefour quien está detrás de esta decisión y vamos a reivindicar nuestro derecho a ser subrogados y reubicados en una empresa, que por importancia y volumen de tiendas, puede absorber con facilidad, si quisiera, a la mayor parte de la plantilla de este centro".

Operación de Carrefour

Estas áreas de negocio no entraron dentro del acuerdo con Carrefour, que el pasado mes de agosto comunicó la adquisición de 172 supermercados por un total de 78 millones de euros, con un compromiso de mantener el empleo en los locales incluidos en el pacto, lo que supone unos 600 puestos de trabajo en Cádiz distribuidos en 36 supermercados.

Las oficinas y la plataforma de Puerto Real tampoco formaron parte del traspaso de activos de Cashdiplo, la unidad especializada en la venta a mayoristas, a un grupo de directivos de Supersol y que fue anunciada el pasado mes de noviembre.

Precisamente, el consejero delegado de Supersol Spain, el directivo lituano Vygintas Sapokas, ha enviado este lunes un comunicado interno a la plantilla en el que afirma que la venta de los 172 supermercados a Carrefour ha sido aprobada por las autoridades de competencia. "Estimamos que la operación quedará completamente consolidada en el mes de marzo de 2021", ha señalado Sapokas.

"Tras la aprobación de la operación, Carrefour iniciará una fase de adaptación de los nuevos centros que incluirá tanto la adecuación interior de los activos como la transformación interior de los establecimientos para convertirlos en centros con similares características a las del resto de la cadena", ha explicado el consejero delegado de Supersol Spain.

El grupo emplea en total a cerca de 4.000 personas. Bajo la enseña Supersol cuenta con una red de 172 supermercados en España, principalmente en Andalucía y Madrid. La compañía, además, contaba con una unidad especializada en la venta a hosteleros a través de la enseña Cash Diplo, con 23 centros y cerca de 300 trabajadores en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios