Adquisición de tiendas a la cadena DIA Supermercados El Jamón se expande por Algeciras, San Fernando, Arcos y Los Barrios

  • Tres de los establecimientos se encuentran en Algeciras, dos en San Fernando y el resto en Sanlúcar, Arcos y Los Barrios

  • La cadena onubense se expande por Andalucía con la compra de 23 tiendas y la incorporación de más de un centenar de trabajadores

Un establecimiento de la cadena El Jamón Un establecimiento de la cadena El Jamón

Un establecimiento de la cadena El Jamón / D. C.

Supermercados El Jamón afianza su expansión por la provincia de Cádiz con la compra de ocho tiendas a DIA. Tres de los establecimientos se encuentran en Algeciras, dos en San Fernando y el resto en Sanlúcar, Arcos y Los Barrios

En el caso de Algeciras, Supermercados El Jamón adquiere los establecimientos situados en la avenida de España, la calle Fernando Herrera, y en la carretera de Getares. En cuanto a San Fernando, se tratan de las tiendas de la calle Cantillo y la calle Luis Milena. El supermercado traspasado a El Jamón en Los Barrios se ubica en Palmones, mientras que el de Sanlúcar se localiza en la avenida de la Constitución y el de Arcos en la antigua travesía de la A-382.

Esta adquisición forma parte de una gran operación por la que la cadena de distribución, que pertenece a la empresa onubense Cash Lepe, se va a hacer con 23 supermercados de DIA en Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, esta última una provincia en la que no tenía presencia hasta el momento.

Estas tiendas suponen la incorporación de más de un centenar de trabajadores a la cadena onubense. Su plantilla ascenderá a 2.000 empleados a los que hay que añadir otros 300 como refuerzo en la temporada estival. 

Grandes superficies

La mayoría de las nuevos supermercados son establecimientos de gran superficie con aparcamiento propio a los que la marca El Jamón proveerá de "secciones de frescos, incluyendo carnicería, charcutería, frutería, panadería y en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada", según indicó la compañía.

Con la operación, El Jamón suma 22.247 metros cuadrados a su superficie comercial, con lo que alcanza un total de 157.760 metros cuadrados repartidos en 216 establecimientos. El Jamón lidera el sector de la distribución minorista de alimentación en Huelva, con 112 tiendas, y gana terreno en Sevilla (51 tiendas) y Cádiz, donde cuenta ya con 35 establecimientos gracias a la adquisición de DIA. A estos se suman 14 locales en Málaga  y cuatro en Córdoba.

Supermercados El Jamón entró en el mercado provincial bajo la marca Maxico. El año pasado se lanzó a la conquista de Cádiz el pasado año con la adquisición de catorce tiendas de la marca Super Cerka, doce de ellas en Cádiz capital y otras dos en las localidades de Puerto Real y San Fernando. Estas tiendas son de un perfil diferente a las adquiridas a DIA, ya que se tratan de locales ubicados dentro del casco urbano sin estacionamiento propio y que se orientan hacia la clientela de cercanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios