Sigue sin resolverse el atraco del representante de joyas en Conil
La Guardia Civil aún no ha practicado ninguna detención por el asalto a punta de pistola que sufrió un empresario cordobés al que abandonaron en El Colorado
Más de tres meses han transcurrido desde que un representante de joyas fue atracado a punta de pistola en Conil por dos individuos y todavía el caso sigue sin resolverse. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este diario que de momento no se ha practicado ninguna detención y que la investigación "sigue abierta".
"Creí que me iban a liquidar allí", relató entonces a este diario la víctima, Rafael Mateo, un cordobés de 56 años de edad, casado y con hijos y que se ganaba la vida desde hacía más de tres décadas como representante de la Casa Alfaro Joyeros. Mateo no ocultó que llegó a temer seriamente por su vida ya que los dos sujetos que le asaltaron le pusieron una pistola sobre la cabeza, cargaron el arma, y le dijeron que sí se movía le pegaban un tiro.
Fue el pasado 3 de febrero cuando Rafael Mateo, tras comer a las dos y media de la tarde en el bar Avenida, enfiló hacia su coche con objeto de proseguir su actividad comercial en la población de Conil.
Según denunció a la Guardia Civil, dos personas le abordaron por detrás, echándosele encima y amenazándole con una pistola. Siempre según su testimonio, le ordenaron que entrase en la parte trasera de su vehículo, y que se mantuviera agachado, con la cabeza mirando al suelo. Con él se montó uno de los sujetos, colocándole un brazo por encima para que no se levantara, mientras el otro asaltante se sentaba en el asiento del piloto e iniciaba la marcha. El que iba detrás con él fue el que le amenazó con pegarle un tiro, algo que, según testificó, le dijo en un "castellano correcto". El compinche y que pilotaba el coche, por su parte, hablaba en marroquí.
El joyero notó cómo el vehículo circulaba por un carril por los baches y los saltos. Finalmente, tras hacer una parada previa en la que el marroquí bajó las maletas en las que el representante llevaba su mercancía, llegaron a una zona frente a El Colorado donde le mandaron bajarse. Finalmente, el representante volvió andando hasta el bar donde había comido, desde donde llamó a la Guardia Civil.
Su coche fue localizado en la gasolinera. Dentro, sólo le habían dejado una chaqueta. No había ni rastro de su equipaje y mucho menos del muestrario que llevaba, joyas valoradas entre 180.000 y 240.000 euros.
Este diario contactó ayer con responsables de la joyería para la que trabajaba el atracado, quienes declinaron realizar manifestaciones sobre este extraño robo que, más de tres meses después, no ha sido resuelto aún.
240.000
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas