Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Satisfacción sindical por lograr el "equilibrio de trabajo" en Navantia

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, no ocultó ayer su satisfacción tras conocer las noticias adelantadas por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre.

El portavoz sindical dijo que "si ya la noticia del BAM era positiva, lo anunciado ayer sobre el gasero es todavía mejor para el empleo en la Bahía. Es lo que veníamos reclamando la plantilla y los comités para que se diera un equilibrio de carga de trabajo en todos los centros de Navantia".

Linares había mostrado el pasado miércoles su inquietud al conocer que el Buque de Acción Marítima anunciado por la sociedad estatal se construiría en San Fernando, cuando el dique puertorrealeño lleva 30 meses de inactividad. Ayer, sin embargo, Linares aseguró que "el gasero, junto con el BAM y esperemos que también con el mercado eólico marino, servirán, además de para revitalizar los astilleros gaditanos, para recuperar buena parte de la industria auxiliar". En este sentido, Linares aseguró que "esperamos que en las próximas dos semanas haya noticias positivas al respecto". Sólo puso una nota negativa: "Creo que los comités nos merecíamos alguna reunión en la que se nos informara de todo esto, pero bueno, hoy nos da igual", indicó Linares.

Por último, confirmó que sigue adelante la manifestación conjunta de los tres astilleros gaditanos el próximo día 15 en San Fernando. No obstante, Linares aseguró que "tendrá otro talante, pero seguiremos pidiendo al Gobierno que dé estabilidad a los astilleros, que no se relaje y que aporte nuevos compromisos". De hecho, ayer, unos 2.000 trabajadores de Ferrol salieron a la calle para exigir fechas concretas para el otro BAM que se construirá en la factoría gallega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios