Satisfacción municipal por el control de colonias felinas de Segunda Oportunidad SOS
La asociación protectora logra esterilizar a una veintena de ejemplares al mismo tiempo que promueve la adopción de gatos callejeros
La campaña de control de colonias felinas que de manera totalmente altruista está realizando la asociación protectora de animales de Puerto Real Segunda Oportunidad SOS está resultando todo un éxito. Lo asegura la teniente de alcalde y delegada municipal de Salud, María Merello, quien ha hecho pública su satisfacción y agradecimiento a las voluntarias de la entidad por el trabajo que hacen con la colaboración de los centros veterinarios que están participando a través del contrato de esterilización de felinos que firmó el Ayuntamiento con el Colegio de Veterinarios de la provincia.
Hasta el momento, según ha explicado la edil, han sido esterilizados 19 animales que pertenecen a cinco colonias. Cuatro de ellas están localizadas en la zona norte del municipio y una quinta en la zona centro. De estas cinco colonias, puede decirse que actualmente dos de ellas están "totalmente controladas, estando integradas por seis y siete ejemplares, respectivamente, todos esterilizados", ha dicho Merello.
Cuando se comenzaron los trabajos, estas colonias contaban con al menos 20 animales cada una, habiéndose reducido notablemente el número de animales gracias a las adopciones y también, lamentablemente, debido al fallecimiento de varios de ellos casi siempre por atropellos. Una vez se encuentren controladas el resto de colonias en las que se está trabajando, se comenzarán a realizar labores de control en la zona de Ribera del Muelle.
A los gastos de manutención de los animales, que son sufragados con los ingresos de donativos de la asociación, hay que añadir los numerosos gastos de atenciones veterinarias que necesitan los animales capturados, de los que también se hace cargo Segunda Oportunidad SOS, por lo que desde la Delegación de Salud no se oculta el agradecimiento a los responsables del colectivo por la gran labor desempeñada. Actualmente la asociación cuenta con pocas personas, por lo que sus representantes abren las puertas a voluntarios que quieran comprometerse en la realización de estas labores o ayudar de cualquier otra forma.
María Merello aprovechó la ocasión para recordar que no puede ensuciarse la vía pública (siendo sancionable) con restos de alimentos caseros que produzcan malos olores y atraigan a roedores. También ha subrayado que esta acción debe realizarse siempre de forma controlada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas