El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El capitán de fragata Santiago de Colsa, nuevo comandante del 'Juan Sebastián de Elcano'

  • Da el relevo en el mando del buque al capitán de navío Ignacio Paz

El 'Juan Sebastián de Elcano', el pasado domingo en su llegada al puerto de Cádiz.

El 'Juan Sebastián de Elcano', el pasado domingo en su llegada al puerto de Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

El capitán de navío Ignacio Paz ha pasado el relevo del mando del buque escuela Juan Sebastián de Elcano al capitán de fragata Santiago de Colsa en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Base Naval de la Carraca en San Fernando.

Según informa la Armada en una nota, el relevo tiene lugar dos días después de la finalización del último crucero de instrucción y de la llegada del buque a su puerto base. El acto ha sido presidido por el almirante de Acción Marítima Juan Luis Sobrino Pérez Crespo.

El capitán de fragata Santiago de Colsa nació en Santiago de Compostela el 4 de febrero de 1966. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1987 y fue nombrado alférez de navío en julio de 1992. En octubre de 1995 fue ascendido al empleo de teniente de navío, al de capitán de corbeta en noviembre de 2003, y en julio de 2013 al de capitán de fragata.

Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y especialista en submarinos y comunicaciones, estuvo embarcado en la fragata Asturias y en los submarinos Tonina y Siroco, y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos. Además, fue segundo comandante del submarino Tramontana.

Entre 2002 y 2003 fue comandante del patrullero Formentor, entre 2007 y 2009 del submarino Siroco, y de 2015 a 2017 del Buque de Aprovisionamiento para el Combate Cantabria. Respecto a sus destinos de tierra, ha desempeñado cometidos en el Estado Mayor de la Armada en Madrid, en el Mando de Operaciones y en el Gabinete del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada.

En cinco ocasiones ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco y posee la Medalla de la OTAN y la Medalla de Servicios de la Unión Europea Occidental. Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios